Historia

Tenemos 25 años escribiendo historia. Anticipamos el futuro y profesionalizamos la gastronomía. Fuimos los primeros. Sentamos precedente a nivel mundial. Tenemos 25 años de trabajo y crecimiento. De esfuerzos y logros. De trofeos y medallas. Tenemos 25 años formando equipo. Alumnos y exalumnos. Chefs. Hoteles y restaurantes. Ciudades y países. Tenemos 25 años.
Elemental.

Se inaugura el Instituto Culinario de México en la ciudad de Puebla.

Celebra la primera ceremonia de graduación con 19 egresados.

1999

Firma convenios académicos con la École Supérieure de Cuisine Française, Ferrandi en París, Francia y la Université du Vin en Suze La Rousse, Francia.

2000

Firma un convenio con la École Hôtelière Lausanne en Suiza y The Hague en Holanda.

Abre la Maestría en Gestión de la Industria de Alimentos y Bebidas, en colaboración con la École Supérieure de Cuisine Française, Ferrandi, la Université du Vin y Glion Hotel School.

Inaugura sus oficinas de representación en Europa.

Abre el Campus Monterrey
.

2006

Organiza el Concurso Internacional “Coupe Georges Baptiste México”, donde obtiene el primer lugar en las categorías estudiantil y profesional internacional.

2007

Obtiene 4 medallas de oro y 2 de plata en la Nation’s Cup International Culinary Competition en Grand Rapids, Michigan.

2008

Logra dos medallas de plata y una de bronce en el Concurso Internacional FHA Culinary Challenge Singapore.

2009

Logra tres medallas de oro y tres de bronce en Nation´s Cup International Culinary Competition, Michigan USA.

2010

Conquista el primer lugar en la competencia de Young Bartenders Galvin Cup, Londres, Inglaterra.

Obtiene 20 premios en NZ Culinary Fare, Auckland Nueva Zelanda: el trofeo al primer lugar en servicio, medalla de oro, siete medallas de plata y 11 medallas de bronce.

Participa por segunda vez en EXPOGAST Culinary World Cup 2010 con sede en Luxemburgo, donde obtiene medalla de bronce como Equipo Nacional Junior y diploma como Equipo Regional.

2011

Obtiene dos medallas de oro, cinco de plata y 4 de bronce en NZ Culinary Fare, Nueva Zelanda.

Logra medalla de oro, dos de plata, una de bronce y trofeo de tercer lugar en Flair en la EUROCUP con sede en Eslovaquia.

Recibe tres medallas de oro, dos de plata, una de bronce y el reconocimiento del mejor Platillo de la Cena de las Naciones en Nation´s Cup International Culinary Competition, Michigan, USA.

2012

La WACS reconoce al ICUM como el Equipo Nacional Profesional y Equipo Nacional Junior para IKA Culinary Olimpycs 2012 en Erfurt, Alemania y es abanderado por el Senado de la República para representar a México en la misma.

Consigue medalla de bronce el Equipo Nacional Junior y diploma en categoría Profesional en IKA Culinary Olimpycs 2012 en Erfurt, Alemania.

2013

Logra 3 medallas de oro, 4 de plata y la distinción Best of Show en postre en la Nations Cup 2013, Grand Rapids que se llevó a cabo en Michigan, USA.

2014

La Selección Olímpica del ICUM logra 3 medallas de plata y 2 de bronce en EXPOGAST Culinary World Cup, Luxemburgo 2014.

2015

Los alumnos Nallely Martínez Calderón y Jorge Luis Bolaños Cureño, junto con el Coach el Chef Rodrigo Ibáñez Rojas, participaron en “The Nations Cup International Student Culinary Competition 2015”, donde obtuvieron 4 medallas de oro y 3 de plata y que fue celebrada en Frankenmuth, Michigan, en los EE.UU.

2016

En las Olimpiadas Culinarias: “IKA Culinary Olympics”, se lograron obtener 1 medalla de oro, 2 medallas de bronce y dos 4° lugares.

2017

Los alumnos del ICUM, José Carlos Pérez Lecona y Gerardo Covantes Osuna, liderados por el Chef Rodrigo Ibáñez, obtuvieron el primero lugar en el concurso internacional “A Life in the Kitchen”, celebrado en Bari, Italia, por la reinterpretación de recetas clásicas del chef italiano Angelo Consoli.

2018

El alumno del ICUM Campus Puebla, José Carlos Pérez Lecona, obtiene 3 medallas de oro en las categorías Culinary Skills y Live Carving y un trofeo de 3er. lugar en “Intergastra 2018”, concurso celebrado en Stuttgart, Alemania.