Perfil de egreso

Salir al mundo pisando firme. Seguro. Preparado para enfrentar lo que sigue. Demostrarte a tí mismo de qué eres capaz. Consolidando lo que has soñado. Enfrentando retos sin miedo, con las herramientas adecuadas, con la cara en alto. Orgulloso.

Desempeñándote en restaurantes u hoteles, elaborando platillos de talla nacional e internacional. Aplicando tendencias gastronómicas innovadoras en eventos y banquetes, con nuevos conceptos creativos en planeación de menús y montajes de platillos. Todo un profesional con especialización en repostería o cocina salada, con un excelente dominio en técnicas culinarias.
Convertirte en propietario y/o socio de un establecimiento de consumo de alimentos y bebidas, aplicando tus conocimientos y habilidades en la creación e innovación de nuevos conceptos en repostería, cocina salada, catering, elaboración de bebidas y nuevos productos o servicios relacionados con la gastronomía.
Aplicar tus conocimientos como experto en vinos. Todo un profesional incrementando la cultura del servicio y consumo del vino de forma responsable en acompañamiento con platillos. Desarrollando tus sentidos para describir el vino de acuerdo a sus factores de calidad, cata técnica profesional y demostrando tu capacidad para el adecuado servicio del vino. Participando en concursos de cata profesional y ser solicitado para la evaluación de la calidad de nuevos vinos.
Aplicando tus conocimientos y habilidades en la preparación de alimentos y bebidas para consumo inmediato a gran escala, en comedores industriales, instituciones educativas, eventos masivos, plataformas y centros de rehabilitación social.
Aplicando tus conocimientos en la preparación de alimentos y bebidas para establecimientos del cuidado de la salud, como clínicas y hospitales.
Organizando eventos especiales y banquetes con conceptos creativos e innovadores, planificando menús considerando la logística para el abastecimiento de insumos. Atendiendo clientes de diferentes lenguas y culturas.
Aplicando tus conocimientos y habilidades en la atención privada de embajadas, países con monarquías, sello real o celebridades particulares.  Tu capacidad radicará en una entera creatividad para la planeación y desarrollo de menús e identificación de productos de acuerdo a las necesidades, gustos y deseos de las personas que atiendes.
Impartiendo diferentes cursos o asignaturas especializadas en la gastronomía nacional e internacional, en cocina o repostería. Desarrollando programas académicos y evaluación de planes de estudio para su reconocimiento, certificación o acreditación en el área gastronómica.
Trabajando como un asesor gastronómico en cámaras empresariales, como coordinador turístico en secretarías de gobierno o embajador gastronómico a nivel nacional e internacional elaborando, mostrando y desarrollando platillos para compartir la riqueza de productos gastronómicos.
Aplicando tu destreza en el montaje de mesas o manejo de equipo de sala con excelente trato y servicio al cliente. Experto en el manejo de personal y en superar las expectativas del cliente.
Desarrollando el sentido de la estética dando formas a piezas únicas en mantequilla, escultura en hielo, tallado de frutas y verduras, escultura en caramelo y en chocolate.
Un profesional con conocimientos en destilados, licores y bebidas sin alcohol, con habilidad para preparar, mezclar y crear coctelería tradicional y creativa, tomando en cuenta sabor, estética y costos, así como el servicio al cliente.
Innovando y creando postres, confituras y pasteles, resaltando el sabor y la estética.
Administrando y operando empresas de servicios de alimentos y bebidas. Planeando, organizando, dirigiendo y controlando las actividades y recursos, así como los costos y precio de venta, el margen de utilidad y un adecuado control de inventarios.
Planeando y evaluando la calidad de los productos alimenticios. Creando nuevos productos alimenticios de acuerdo a los estándares establecidos. Un especialista con conocimientos en técnicas de procesamiento, conservación, aditivos y mejorantes para alimentos y bebidas.
Consejero, asesor y orientador, analizando estrategias de mercadotecnia, finanzas, administración, aseguramiento de la calidad y operaciones, así como la capacitación y actualización de personal a nivel empresarial en el sector gastronómico.