ORGULLO MEXICANO

Selección Nacional Culinaria
Conócenos

MEXICO CULINARY TEAM

En ICUM, estamos orgullosos de ser los únicos representantes y socios corporativos de WORLDCHEFS, la prestigiosa Asociación Mundial de Chefs

Hemos sido parte de las competencias más grandes del mundo: IKA CULINARY OLYMPICS, en Stuttgart, Alemania (olympiade-der-koeche.com) y en la CULINARY WORLD CUP (www.expogast.lu).

Somos la única escuela en México avalada para representar al país en competencias culinarias de talla mundial. ¡Únete a nosotros y sé parte de esta emocionante y exclusiva oportunidad para destacar en el ámbito internacional!

¿Por qué es importante competir?

Competir es una de las actividades que cualquier chef debe realizar por lo menos una vez en su carrera.

La disciplina y el dominio de las técnicas culinarias más básicas son uno de los legados más importantes del proceso de
entrenamiento y competencia. Al enfrentar desafíos y competir contra otros talentosos chefs, se genera una motivación
para mejorar constantemente, perfeccionar técnicas, explorar nuevas ideas y buscar la excelencia en cada plato.

Actualmente, México está ranqueado entre los primeros 5 equipos del mundo en áreas como Cocina caliente, Repostería,
Chocolatería, Pastelería, Artes y Banquetes.

¿Cómo es el proceso?

El proceso para seleccionar a los integrantes de los equipos nacionales es riguroso y emocionante. A través de pruebas de cocina en vivo, eliminatorias y demostraciones, los chefs evidencian su talento, habilidades y creatividad para asegurarse un lugar en el equipo.

Los chefs son elegidos mediante un estricto procedimiento organizado por el Colegio Nacional y supervisado por Worldchefs.

El jurado encargado de evaluar a los participantes en cada etapa del proceso está compuesto por chefs destacados y experimentados. Son ex miembros de algún equipo nacional que obtuvo excelentes resultados en sus participaciones, o bien chefs con experiencias internacionales de alto nivel pertenecientes a Worldchefs.

Una vez que hayas sido seleccionado, recibirás un entrenamiento intensivo que abarca diferentes disciplinas: perfeccionamiento de técnicas culinarias, uso de nuevas tecnologías, trabajo en equipo, liderazgo, técnicas de vanguardia, manejo del estrés, administración del tiempo libre, repostería avanzada, escultura en chocolate, mukimono, historia, artes, entre otras.

RECUERDA QUE DEBES SER MIEMBRO DEL COLEGIO PARA POSTULARTE AL EQUIPO

¡Hemos ganado!

0
MEDALLAS DE ORO
0
MEDALLAS DE PLATA
0
MEDALLAS DE BRONCE

Somos Selección Nacional de México

Apasionados profesionales en el arte culinario, innovadores, ambiciosos y dispuestos a enfrentar cualquier desafío para ser los líderes y visionarios de la cocina del futuro.

Galería

#ProudTObeMEXICAN

Colaboraciones con asociaciones de chefs

Síguenos en redes sociales

×